Concurso Zoom a tus Derechos

Convoca a niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años, de América Latina y El Caribe, a expresar sus opiniones y demandas sobre temas que les afectan, a través del arte y las tecnologías.

Desde 2018, la convocatoria propone que los y las participantes produzcan piezas audiovisuales sobre un tema estratégico que afecta el cumplimiento de sus derechos y que requiere atención urgente por parte de los Estados.

“Zoom a tus Derechos” es mucho más que un concurso. Es un proyecto educativo, que en cada edición informa, compromete y activa a la comunidad, a la familia y a los niños, niñas y adolescentes en temas indispensables para sus vidas. Motivó la producción de 1170 videos hasta el momento y participaron 5.150 niños, niñas y adolescentes de toda la región. 

Organizan: Chicos.net y Save the Children 

Son parte de la 7° edición: Acción por los niños, Nao Bata Eduque, Yo también tengo algo que decir, Global Infancia, Paz y espranza,  Secretaría de Cultura y Municipalidad de Comodoro Rivadavia,  Ministerio de Educación de Corrientes.

Apoya: Gobierno de Suecia

Colaboran: Movimientos latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores , Red latinoamericana y caribeña de niños, niñas y adolescentes, Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América latina y el Caribe, Red de coaliciones del sur, Fundasilsv , Ormusa, Redmuch Chiquimula, Unidos por la niñez, Fundación Paniamor, Ania, Cecodap, Equidad Perú. 

Mas información