La agencia Buena Data es un espacio de formación en herramientas de comunicación creativa y periodismo digital para jóvenes de entre 16 y 21 años de Argentina.

¿Qué oportunidades
trae Buena Data?
  • Potencia la participación, expresión y activismo en el entorno digital.
  • Conforma una red de contención y encuentro para jóvenes comprometidos con causas sociales.
  • Amplifica la voz de jóvenes en la agenda mediática.
¡QUIERO PARTICIPAR!

Podés postularte hasta el 19/07.

¿CÓMO FUNCIONA BUENA DATA?

Durante cuatro meses, las y los participantes atraviesan un recorrido guiado por tutores que hacen las veces de docentes y editores. A este proceso se le suma el aporte de profesionales de la tecnología y el periodismo que comparten en primera persona cómo funcionan las narrativas de comunicación contemporáneas.

Una vez producidos, los trabajos elaborados en la agencia se distribuyen a una red de medios y espacios de comunicación aliados. De esta manera se amplifica la voz de jóvenes y adolescentes en la agenda mediática para que sus opiniones, fundamentos y puntos de vista tengan lugar en las discusiones públicas, con un lenguaje y formato propio a su estilo.

Los contenidos de las clases están centrados en los siguientes ejes temáticos: educación crítica de medios, investigación y narración periodística y producción de contenidos digitales.

El ingreso a la agencia es gratuito y se realiza a través de la aplicación a una beca. Se selecciona un grupo de 20 becarios y becarias por año, teniendo en cuenta la creatividad en su presentación, así como la sensibilidad y el compromiso que manifieste con problemáticas sociales y la agenda de derechos humanos.

CALENDARIO 2024
  • Encuentro presencial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Clases y talleres semanales de modalidad on line durante cuatro meses.
  • Encuentro de cierre en formato de hackathon.
INSCRIBITE

Podés postularte hasta el 19/07.

¡20 BECAS PARA JÓVENES DE ARGENTINA!

Para la selección se tendrá en cuenta:

Para los años 2025 y 2026 está planificada la regionalización de la agencia, incluyendo la participación de jóvenes de toda Latinoamérica.

ALIANZAS
Suecia Sverige
Suecia Sverige
Unesco
Amnistia
Unicef
El diario
Eter
Defensoria
Suecia Sverige
RED DE MEDIOS
Save the childern
Save the childern
Save the childern
Save the childern
Save the childern
Si tenés dudas o consultas escribinos a