En Argentina

¡Fue la primera vez que el país participaba de este movimiento mundial!

Capacitamos a docentes a través de guías, envíos masivos semanales y webinars con espacios de intercambio.

Acercamos recursos educativos para practicar con los y las estudiantes.

Se pudo elegir hacer el Desafío de manera online u offline, para que escuelas que tienen poca o nula conectividad tengan la misma oportunidad de participar.

El Desafío 2022 en números

Más de
7 Millones
de participantes a nivel mundial
5500
participantes
en Argentina de 7 provincias
Bebras Argentina

¿Qué dicen los y las docentes?

"Los chicos quedaron felices, los debates, las miradas y sus opiniones crearon un ambiente de aprendizaje en el aula realmente motivador"


Jennifer Avilez - 6° Escuela Primaria San José Obrero

"Nos ha permitido conocer el nivel de Pensamiento Computacional que tienen nuestros alumnos, y de acuerdo a los resultados trabajaremos en los ítems que necesitan mayor desarrollo. El próximo año lo haremos extensivo a todos los cursos de la escuela."


Paula Carina Marañón - 5to Informática Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza

¿Qué es Bebras?

Bebras es una iniciativa internacional que introduce habilidades de resolución de problemas y promueve el Pensamiento Computacional de forma didáctica, inclusiva y entretenida en escuelas primarias y secundarias. Tiene como evento central una actividad en la que participan estudiantes de 70 países que simultáneamente resuelven problemas de diversa complejidad.

¿Por qué acercar a niños y niñas
al Pensamiento Computacional?

Porque permite a los y las estudiantes adquirir una mayor comprensión y dominio del mundo tecnológico en el que vivimos y les ayuda a posicionarse como ciudadanos informados, activos y críticos. Al mismo tiempo, estos saberes sientan las bases para la inserción laboral.