Recursos Maker

¿Qué podés hacer
desde tu casa?

¡Muchísimas actividades! Les compartimos una serie de propuestas para crear sus propios espacios maker en casa y fomentar la imaginación, la creatividad y el pensamiento computacional en chicos, chicas y jóvenes.

TinkerLab

ESPAÑOLPORTUGUÉS
Tinkerlab

En el espacio “Crear y aprender en casa” de Disney Tinkerlab, podrán encontrar propuestas maker para realizar en familia o con sus estudiantes. Programar, construir una cámara oscura, utilizar la técnica de stop motion, diseñar videojuegos y muchas más actividades para sumergirse en el mundo de la ciencia, el arte y la tecnología.

¿Qué podés hacer
desde tu casa?

¡Muchísimas actividades! Les compartimos una serie de propuestas para crear sus propios espacios maker en casa y fomentar la imaginación, la creatividad y el pensamiento computacional en chicos, chicas y jóvenes.

Lugar de Inventos

IR AL SITIO
Lugar de Inventos

Lugar de Inventos es una iniciativa que busca promover en niños y niñas la experimentación con tecnologías digitales y tradicionales. Impulsamos proyectos de programación, circuitos eléctricos, robótica, mapping, domótica, producción audiovisual, makey makey, scratch, impresión 3D y realidad aumentada, entre otros. En este espacio encontrarán algunas de nuestras propuestas para que puedan hacer en casa.

Videos Maker Andreani

VER LOS VIDEOS
Fundación Andreani

En Lugar de Inventos en Fundación Andreani chicos, chicas, jóvenes pueden experimentar y crear proyectos con electrónica, animación, programación, luz, sonido, robótica y otras manifestaciones artísticas-tecnológicas. En este espacio encontrarán una serie de tutoriales para fomentar la curiosidad y el pensamiento maker en niños, niñas y adolescentes.

Crear y Programar en casa

IR A LOS TUTORIALES
Crear y programar en casa

En “Crear y programar en casa” podrán encontrar breves tutoriales para crear historias con Scratch, el lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab, que permite combinar bloques de comandos y acciones a modo de rompecabezas. Las explicaciones los guiarán para que puedan programar y animar sus relatos, agregando fondos, escenarios y personajes, dándoles vida y resolviendo situaciones.
En este espacio también podrán ver los videos de “Historias desde la ventana”, una serie de encuentros donde María Laura Dedé nos narra un cuento para que luego las chicas y chicos programen su final.

Cartas para programar con Scratch

VER LAS CARTAS SCRATCH
Scratch Jr.

Scratch es una herramienta gratuita que ayuda a los y las jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y trabajar colaborativamente. Les acercamos un recurso para que los chicos y chicas se animen a crear proyectos concretos, simples y divertidos usando esta aplicación y así, entrar en el mundo de la programación creativa.