#MejorEnCasa y compartiendo

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo están? Seguramente estamos pasando más tiempo con nuestras familias, tratando de acompañar en las tareas del colegio y, en paralelo, tratando de adaptarnos al trabajo online.

Compartimos un resumen de las propuestas para hacer en casa. ¡Esperamos que les sirvan! 

 

Mejor en casa y compartiendo

#MejorEnCasa, pero sin tanta preocupación.

Con los chicos y las chicas en casa, es posible que muchas familias estén repensando el tiempo de pantallas. Recordá que es más importante qué hacen con la tecnología, más que limitar el tiempo de pantallas. En esta infografía te contamos más detalles para tener en cuenta sobre este tema: Hacé click acá

Mejor en casa y compartiendo

#MejorEnCasa y con una mirada crítica de la información.

La pandemia de coronavirus también trae una #infodemia. Por eso, es importante hablar con hijos e hijas, que no tienen las mismas herramientas que las personas adultas para procesar tanta información. Compartimos un material que es nuestro recomendado del día para los y las “peques”:Hacé click acá


¡Para usar las TIC en familia!

Mejor en casa y compartiendo

Este tiempo de distanciamiento social puede ser un buen momento para motivar a los chicos y chicas a desarrollar su creatividad y para que padres y madres podamos conocer las apps que ellos y ellas usan. Algunas ideas:

  • Hacer un Tik Tok juntos: esta aplicación de moda en las generaciones jóvenes, permite producir videos cortos y divertidos, y de paso, madres y padres, aprenden sobre esta nueva red social.
  • Buscar tutoriales en Youtube y grabar uno propio sobre algo que les guste hacer, donde participe toda la familia en cuarentena. Puede ser una receta, un experimento, un juego, y lo que se les ocurra.
  • Aprender a programar con Scratch, es una manera divertida y sencilla para desarrollar el pensamiento computacional.

¿Y si sos docente?

Webinar chicos.net

#MejorEnCasa y reflexionando

Les compartimos el webinar con Inés Dussel, doctora en Educación: «¿Hacia dónde vamos? El futuro de las tecnologías en el aula. Tensiones y posibilidades tecnológicas».

#MejorEnCasa y aprendiendo de forma divertida

Les proponemos aprender a hacer un GIF animado con sus estudiantes! Esta es una actividad que les da a chicos y chicas la posibilidad de apropiarse de los medios digitales y se puede aplicar en distintas materias. Para saber más, entrá acá: https://www.lugardeinventos.org/cat_gifemoticon.html

¡Compartamos nuestras experiencias!

¿Qué experiencia positiva tuviste en estos días de dar clase de modo virtual? ¡Contanos respondiendo a este mail o por nuestras redes sociales!


Si vienen siguiendo nuestro trabajo, nos escucharon hablar sobre el uso positivo de la tecnología. Hoy, frente a esta pandemia, tenemos una gran oportunidad de aprender a exprimir sus beneficios.

Deja un comentario