Narrativas digitales

Los y las adolescentes son perfectos “prosumidores” de los medios digitales: consumen contenidos de todos los temas posibles y a la vez producen y publican en diferentes formatos y plataformas. De todos modos, estas características no implican el aprovechamiento y la comprensión de dichos medios en toda su dimensión. Chicos.net brinda herramientas a niñas, niños y adolescentes para que aprendan a promover y ejercer sus derechos usando críticamente las tecnologías de la información y la comunicación.




En 2019, el Programa de formación en Comunicación y Activismo Digital entrenó a más de 150 adolescentes líderes de organizaciones de sociedad civil de 14 países de América Latina, en alianza con Save the Children. Se realizó un Taller Virtual, junto a la UNSAM, y un Encuentro Presencial, junto a la Fundación Gabo, en la Ciudad de Cartagena.

Mirá cómo fueron estas experiencias: REPORTE 2019

¿Cuáles son las nuevas (y no tan nuevas) formas de narrar usando los medios digitales?
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de compartir contenido?

Las redes sociales son un espacio de comunicación para aprovechar de modo creativo e inteligente. Acá te mostramos qué tenés que tener en cuenta para que lo que quieras mostrar sea atractivo y llame la atención de tu audiencia.