Hoy les proponemos sacar provecho de esta pandemia:
el tiempo que nuestros hijos e hijas pasan en las redes puede también ser algo positivo e inspirador. Por eso nos unimos a Instagram y Candela Yatche, de Bellamente, para que puedas conversar en familia, sobre cómo vivir lo #DigitalSinPresión.

Acá algunos temas que pueden abrir una linda conversación entre madres, padres, hijos e hijas.

No existe una fórmula mágica para calcular la cantidad de horas adecuada que nuestros hijos e hijas deberían pasar en Internet. Por eso siempre recomendamos poner foco en el “qué” se consume en redes y no en el “cuánto”.
Está bueno hablar con hijas e hijos sobre cómo se sienten con las personas que siguen en las redes y abrir un espacio de diálogo para fomentar más conexiones y menos comparaciones. Esto es lo que llamamos usar las redes a nuestro favor.

Bellamente es un gran ejemplo de un perfil en redes que trasciende lo virtual. Creado por Cande Yatche, este proyecto social promueve la autoaceptación y el amor propio. Hoy motiva a miles de adolescentes a cuestionar lo que la sociedad nos impone como “bello”.

Te invitamos a conocer su proyecto en familia acá.

Lo que vemos y mostramos en las redes es sólo una parte de la historia. Es por eso que ver una foto y sacar conclusiones sobre la vida de otra persona, es como ver una escena de una película y pensar que sabemos toda la historia.
Si bien la comparación social sucede tanto en Internet como por fuera, los y las jóvenes se comparan con los demás mucho más que cualquier grupo de personas de otra edad, y eso puede traer consecuencias negativas. Por eso, es importante conversar con ellos para desmitificar la perfección indicando que ninguna imagen cuenta la historia completa. 

¿Conocés todas las herramientas que tiene Instagram para poder protegerte y que tus hijos e hijas también lo hagan? Seguramente ellos y ellas te pueden enseñar a vos. Una buena excusa para abrir el diálogo entre padres, madres y adolescentes es investigar en familia todas estas opciones (denuncia, bloqueo, moderación de comentarios, lista de mejores amigos, y más!!) que tienen la aplicación para crear un espacio seguro y de conexión con otras personas.