Lugar de Inventos en Fundación Andreani


En Lugar de Inventos en Fundación Andreani chicos, chicas, jóvenes pueden experimentar y crear proyectos con electrónica, animación, programación, luz, sonido, robótica y otras manifestaciones artísticas-tecnológicas. En este espacio encontrarán una serie de tutoriales para fomentar la curiosidad y el pensamiento maker en niños, niñas y adolescentes.

En este video experimentamos con la luz como materia prima para imaginar y crear escenas mágicas. Vamos a dibujar con luz en algún espacio de la casa que esté a oscuras, utilizando una cámara de fotos o un dispositivo móvil y diferentes fuentes lumínicas.

¡Con este tutorial podrán crear un videojuego! Nos vamos a introducir en el mundo de la programación y aprender a manejar el programa Game Maker.

En este tutorial vamos a realizar un video con la técnica de Time Lapse que nos permita observar el comportamiento de las sombras a lo largo del día.
Luego construiremos un reloj de sol con materiales que tenemos en casa y aprenderemos a utilizarlo.

Con este video chicos y chicas podrán crear historias animadas con collages y figuras recortadas. Empezarán por diseñar un pequeño set y, usando una aplicación gratuita, crearán videos animados foto a foto. ¿Se animan a hacerlo en familia?