#MejorEnCasa y haciendo un uso responsable de las TIC

¡Hola a todos y todas!

¿Cómo se les pasó esta semana? ¡A nosotras, rapídisímo! Esperamos que, más allá del encierro, estén compartiendo momentos lindos con sus familias y sus estudiantes.

Acá les compartimos algunas sugerencias para hacer en casa y en clase que estuvimos publicando a lo largo de la semana.

Webinar

Convivencia 24 hs y familia conectada. Cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en la cuarentena.

La semana pasada hablamos de todo con José Nesis, psicoanalista y terapeuta familiar: la convivencia, la ansiedad, la gestión de información con los chicos y chicas, la rutina. En esta cuarentena que vino a revolucionar nuestra forma de vivir y de vincularnos, este webinar te va a ayudar a sentir que lo estás haciendo bien.


¡Para hacer en casa!

chicos.net

¡Videojuego a tu medida!

¿Algún fan de los videojuegos en casa? Esta propuesta de Disney TinkerLab invita a introducirnos en la programación por bloques y el diseño de juegos interactivos utilizando #Scratch

Hacé clic acá
chicos.net

#DigitalSinPresión

La adolescencia es una etapa en donde los chicos y las chicas se comparan entre sí mucho más que en cualquier grupo de edad y esto también sucede en las redes sociales. Los y las invitamos a descargar estas guías realizadas por Instagram y Jed Foundation para poder reflexionar junto a ellos y ellas sobre sus prácticas en medios digitales.

Hacé clic acá

¿Y si sos docente?

chicos.net

Diplomatura Educar en la Cultura Digital: 100% online

Este programa te brindará los conocimientos para promover los derechos y las competencias necesarias de los niños, las niñas y adolescentes y jóvenes en el mundo digital. Vas a adquirir estrategias para prevenir, detectar y actuar frente a situaciones de violencia en línea, como el ciberbullying, el grooming y la violencia de género.
¡Quedan pocos días para inscribirse!
Comenzamos el 24 de abril.

Hacé clic acá

chicos.net

Ficha didáctica sobre ciberbullying

En estos tiempos de poco contacto físico y mucho contacto virtual, es muy importante detectar el ciberbullying. El anonimato y la viralización que hace las tecnologías puedan potenciar situaciones violentas y es muy importante, como docentes y familias poder estar alertas ante estas situaciones. Por eso, te proponemos realizar esta actividad con tus alumnos y alumnas:

Hacé clic acá

Si vienen siguiendo nuestro trabajo, nos escucharon hablar sobre el uso positivo de la tecnología. Hoy, frente a esta pandemia, tenemos una gran oportunidad de aprender a exprimir sus beneficios.

Deja un comentario