Ciclo en casa Septiembre | Nuestro Lugar TELECOM

Ciclo en Casa Nuestro Lugar septiembre

En Septiembre los invitamos a participar de este ciclo de charlas gratuitas sobre el uso positivo y creativo de la tecnología en casa. ¡Los esperamos!


MARTES 8/09 18.30 HS. / CHARLA PARA MADRES Y PADRES
Grooming y otros riesgos en las redes: ¿Cómo hablar con nuestros hij@s?
¿Cómo podemos acompañar y proteger a l@s chic@s en su forma de vincularse en las redes? ¿Cómo hablar sobre privacidad e intimidad? ¿Cuáles son los riesgos que debemos prevenir y cómo reconocer situaciones de posible acoso? ¿Qué hacer ante la sospecha o la constatación de una identidad falsa en las redes?

En este webinar abordaremos preguntas clave que todas las familias se hacen sobre el impacto de las tecnologías en la niñez y adolescencia y la mejor manera de acompañarlos.


MARTES 15/09 18.30 HS. / ACTIVIDAD SUGERIDA PARA NIÑ@S DE 9 A 12 AÑOS
Fábrica de ritmos con Scratch
¿Te gustaría crear tus propios ritmos a partir de la programación? Durante esta actividad te proponemos hacerlo a partir de la grabación de sonidos de objetos cotidianos.
Te invitamos a aprender sobre música, utilizando la tecnología con Scratch.
¡Sumate a este divertido desafío!


MARTES 22/09 18.30 HS. / CHARLA PARA MADRES Y PADRES
¿Cómo fabricar tiempo en casa? Con Martina Rua
En esta charla vamos a aprender todo tipo de técnicas y herramientas tecnológicas para hacer un mejor uso del tiempo en este contexto que estamos viviendo. Trataremos de responder a la siguiente pregunta: “¿es verdad que el tiempo no nos alcanza o en realidad es una cuestión de gestionar mejor nuestra energía, priorizar y hacer foco?”. Podrás conocer prácticas simples y novedosas para adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de todo lo que te hace feliz.

Inscribite haciendo clic aquí.


MARTES 29/09 18.30 HS. / ACTIVIDAD SUGERIDA PARA NIÑ@S DE 6 A 9 AÑOS
Creá un mundo de fantasía usando la tecnología
En este taller vamos a usar una aplicación gratuita para crear fotomontajes o, dicho de otro modo, crear composiciones mezclando: fotos, dibujos, stickers y textos. Les proponemos jugar con la imaginación y también aprender a usar una herramienta creativa para divertirse en familia.

Inscribite haciendo clic aquí.