Una Semana intensa dedicada a la ciudadanía y alfabetización digital

La Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital realizada del 7 al 13 de noviembre ¡fue un éxito total! Gracias a todas las organizaciones que participaron sumando ideas, propuestas y contribuyendo con el armado y con la promoción de este gran objetivo #TecnologíaParaUnMundoMejor.

enc_01

Durante la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, más de 1500 niños, niñas y adolescentes participaron de actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología: juegos grupales, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales fueron las propuestas principales. También se dieron a conocer los premios del Concurso “Crea una campaña para prevenir el Ciberbullying”. La sede central fue el Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y hubo actividades en municipios, escuelas, empresas e instituciones de la sociedad civil que se sumaron a la iniciativa. Ver sitio del evento aquí

Sí, un despliegue imponente. Por su magnitud, la calidad de profesionales involucrados, la participación de cientos de chicos y chicas, y por la relevancia de las temáticas abordadas, La Semana de La Ciudadanía y la Alfabetización Digital fue declarada de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además contó con la participación de los siguientes organismos:
Save the Children; Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Ministerio Público Fiscal de la Nación; Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Disney; Grupo Telecom; Fibertel; Fundación Telefónica, Fundación Sadosky, RedNATIC, Google, Municipio de Vicente López, Municipalidad de Villa María, Aldeas Infantiles, Puerta 18, Facebook, Fundación Che Pibe, Faro Digital y UTN Buenos Aires.

enc_02

Por otro lado, lanzamos la campaña #CenaSinPantallas que fue tópico en las redes sociales, noticias y restaurantes. Más de 2000 personas asumieron el desafío e hicieron clic en el marcador de www.chicos.net/cenasinpantallas.

cena_post

Y si hablamos de tópicos, logramos salir en 150 publicaciones de los principales medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, sumadas al buen número de notas en algunos importantes medios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, entre otras. Las directoras de Chicos.net realizaron más de 25 entrevistas a medios como La Nación, Agencia de Noticias Télam, TV Pública y Canal 9, entre otros.

¡Estamos felices por la gran repercusión que tuvo esta Semana llena de tecnología!

Si te perdiste algo del evento y querés repasarlo, acá vas a poder encontrar las notas completas: aquí

Por último, te queremos contar que inauguramos “Lugar de Inventos” en el Centro Cultural de la Ciencia: el primer espacio maker en un ámbito público del país. Un ámbito libre y gratuito  para que l@s chic@s puedan hacer proyectos combinando tecnología, ciencia y arte; y experimentar con programación, stopmotion, robótica, impresión 3D, makey makey y animación.

enc_03

Para ver los mejores momentos de La Semana entrá aquí
Es inmensa la satisfacción de saber que hemos logrado avanzar en la construcción de #TecnologíaParaUnMundoMejor.

Felices y agradecid@s, equipo de Chicos.net

inv_01

sponsors