Cómo trabajamos

Chicos.net lidera diversos programas educativos de alcance nacional y regional que incluyen a la ciudadanía digital y la alfabetización digital como cimientos, donde las tecnologías surgen como facilitadoras del acceso a la educación, información y contenidos de calidad, a la inclusión social, al derecho a la expresión y participación, y a un uso seguro y responsable de las mismas.

Asimismo, implementamos distintos proyectos educativos y de capacitación en otras áreas que contribuyen a mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ). Entre ellos se destacan programas dedicados a la prevención de la violencia en distintos contextos; al empoderamiento de las niñas para que accedan a mayores oportunidades en igualdad de condiciones; a la promoción de la diversidad a través de recursos y propuestas que promueven la convivencia y el respeto; a garantizar el derecho a la inclusión, al cuidado del ambiente y de la salud, y a la educación sexual integral.

El componente de Participación de niños, niñas y adolescentes es clave en el diseño de nuestras iniciativas y luego en las propuestas que llevamos adelante, porque consideramos que para lograr cambios, debemos trabajar con ellos en los espacios donde se encuentran y tener en cuenta sus opiniones.

Además, en Chicos.net trabajamos empoderando a los distintos garantes de derechos de los NNAJ, empezando por la familia, la escuela y las instituciones de educación no formal, y convocamos a trabajar en conjunto a organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado para implementar programas dirigidos a la comunidad, e impulsar políticas públicas y normativas que protejan derechos.

Nuestra área dedicada a la investigación está destinada a conocer las principales tendencias y demandas globales acerca de las temáticas abordadas institucionalmente, principalmente sobre el impacto del uso de tecnologías en los niños, niñas y adolescentes a nivel de la región.

Chicos.net se destaca también en el desarrollo de recursos didácticos y de contenidos para niños, en formatos que van desde desarrollos digitales y multimedia hasta contenidos editoriales y programas de sensibilización, con el fin de alcanzar a los beneficiarios y lograr cambios que los favorezcan.

 

Ciudadanía digital

Prevención de la violencia

Promoción de la diversidad

Educación Sexual

Educación ambiental

Acercamiento a la ciencia y a la tecnología