#CenaSinPantallas

cena_post

¿Qué vas a hacer hoy con tu celular durante la cena?

Sumate a una #CenaSinPantallas y fijate qué se siente.

Te proponemos dejarlos de lado durante la cena para compartir un momento en familia o con amigos.

Seamos ciudadanos digitales responsables y sepamos cuándo es mejor usar la tecnología y cuando es mejor dejarla a un lado (aunque sea por un ratito)

¿Te animás? Hacé clic aquí.

#CenaSinPantallas es una campaña que promueve el diálogo cara a cara en el momento de la comida, sin la interferencia de los dispositivos tecnológicos. La iniciativa, organizada por Chicos.net, busca difundir el Uso Responsable de la Tecnología, en donde lo importante es aprovecharlas al máximo, pero sin invadir los espacios más íntimos de las familias, las parejas y los amigos.

¿Por qué?

  • Las tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación en persona.
  • Un uso inteligente y responsable de las TIC, implica aprovechar lo mejor de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance, entendiendo cuáles son los derechos, las obligaciones en relación a su uso, la justa medida, el aprovechamiento sin que sea indiscriminado.
  • La conversación cara a cara y sin interferencias del mundo exterior genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros.
  • Usar los celulares, las redes sociales, las fotografías de manera equilibrada y en los momentos apropiados, hace que dichos dispositivos también tengan una mejor valoración de lo que permiten hacer.

¿Cómo?

  • Niños, niñas, adolescentes y adultos se comprometen a tener una #CenaSinPantallas.
  • Durante la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital del 7 al 13 de noviembre de 2016, más de 100 restaurantes se unen a esta iniciativa repartiendo stickers con el hashtag #CenaSinPantallas a sus comensales y sumando el sticker oficial como restaurante “amigo” de la iniciativa.
  • Los más reconocidos personajes e influencers se suman para difundir el mensaje.
  • Difundiremos el sitio web para que estalle el contador y todos puedan decir presente a #CenaSinPantallas

¿Cómo podés sumarte?

  • Vos también podés hacerlo en casa, en tu empresa o en la institución a la que pertenecés: promoviendo el sitio www.chicos.net/cenasinpantallas y el hashtag. ¡Animate a una #CenaSinPantallas!

#CenaSinPantallas es una iniciativa de Chicos.net dentro del marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, donde se busca promover los derechos de los niños y niñas sobre entornos virtuales.

Deja un comentario