Crea una campaña para prevenir el ciberbullying

campagna_antibull

“Crea una campaña para prevenir el ciberbullying” es un concurso organizado por la Asociación Chicos.net en alianza con RedNATIC y con apoyo de Save the Children.

www.todoa1clic.org

 

Invitamos a adolescentes de 12 a 18 años de América Latina a participar en el CONCURSO “Crea una campaña para prevenir el ciberbullying”, organizado por la Asociación Chicos.net en alianza con RedNATIC y con apoyo de Save the Children.

 

¿Por qué el concurso?

Este concurso se realiza en el marco de la promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ciudadanía Digital que desarrolla el programa regional Todo a 1 clic: www.todoa1clic.org.

Tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes acerca de esta temática y de promover su participación, creatividad y expresión para que puedan transmitir su mensaje a sus pares.

El ganador se revelará durante la "Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital", el 11 de noviembre de 2016, en el Polo Científico Tecnológico,  donde asistirán más de 1500 chicos, chicas y adolescentes.

 

El ciberbullying: un riesgo en el uso de las TIC

El ciberbullying es una forma de violencia a través de las tecnologías que afecta a miles de jóvenes hoy en día. Se trata de la intimidación, del acoso psicológico y de la humillación entre pares (personas de la misma edad) a través de las tecnologías, creando páginas web especiales para agredir a un/a compañero/a, armando grupos en la redes para ofender o burlarse de alguien, o enviando mensajes amenazadores e intimidatorios, entre otros ejemplos.

A través de este concurso, buscamos campañas originales que difundan la importancia de promover la convivencia en el mundo digital y que transmitan las mejores formas de prevenir el ciberbullying.

 

Mecánica de participación

Para participar se deberá crear en grupos un póster o un video que difunda la importancia de promover la convivencia en el mundo digital y que transmita las mejores formas de prevenir el ciberbullying. En la sección “Recursos para tu campaña” se encuentran videos y textos para ayudar a crear el póster o el video, y a informarse más acerca del ciberbullying.

Los pósters se pueden pintar o dibujar a mano empleando todos los materiales artísticos que se desee o pueden diseñarse a través de una herramienta digital. Las producciones de esta categoría deberán ser enviadas a través de la sección “Envía tu producción ahora" en www.todoa1clic.org

 

¿Quiénes pueden participar?

Adolescentes de 12 a 18 años de América Latina, en grupos de 2 a 5 integrantes con la posibilidad de ser guiados por un adulto coordinador.

 

Fecha de participación: Hasta el 20 de octubre de 2016

 

Premios: U$S 200 para difundir la campaña + auriculares para cada integrante y el adulto coordinador, en cada categoría.

 

El Programa TODO A 1 CLIC

TODO A 1 CLIC es un programa de sensibilización y participación en Ciudadanía y Alfabetización Digital para adolescentes de 12 a 18 años, de América Latina. Esta propuesta busca sensibilizarlos sobre sus derechos y deberes en entornos virtuales, para que puedan ejercerlos, defenderlos plenamente y comprometerse como ciudadanos digitales responsables. Además, promueve su creatividad y participación en la implementación de soluciones a problemas que afectan a sus comunidades, usando tecnologías como apps o redes sociales. La iniciativa es implementada por RedNATIC (Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC), con la coordinación de Chicos.net, y las acciones han sido posibles con el apoyo de Google y Save the Children

Deja un comentario